Excontralor Enrique García es acusado por producción de documentos no auténticos

El fiscal Leonardi Guerrero presentó acusación contra Enrique García el ex contralor general de la República y ex asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción por "Producción de documentos no auténticos, modalidad uso" en el Caso Ivesur. La expectativa de pena es de hasta 5 años de cárcel.

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Leonardi Guerrero presentó este martes acusación contra el excontralor Enrique García, por supuesta producción de documento no auténtico, y pidió que afronte juicio oral.

“Se utilizó un documento cuyo cargo de presentación ante el tribunal, es decir el supuesto recurso de apelación, con fecha de llenado no hecho por funcionarios del Poder Judicial sin embargo ese documento fue utilizado para requerir acumulación de causa” explicó el Fiscal Leonardi Guerrero en comunicación con La Unión R800 AM.

 

 

De acuerdo con el Ministerio Público, el ex contralor supuestamente presentó una apelación extemporánea y de contenido falso en el marco de una condena contra la Municipalidad de Asunción a favor de la firma Ivesur. En ese entonces, García se desempeñaba como asesor jurídico de la Comuna.

Lee Más: Diputados aprueba renuncia de García y toma juramento a nuevo contralor

 

 

Comentarios