Empresas estatales evalúan suspender pagos de facturas

Daniel Centurión, ministro asesor político de la Presidencia de la República, confirmó que hoy se llevará adelante una reunión entre autoridades de empresas públicas para analizar medidas a tomar en torno a pagos de facturas. Se maneja la posibilidad de suspender los abonos por al menos un mes.

Daniel Centurión, ministro asesor del Ejecutivo. / Foto: abc.com.py.

“Hoy hay una reunión entre las empresas públicas, para analizar las medidas a tomar. De acuerdo al impacto que se reciba, está el análisis de lo relativo a la ANDE y ESSAP”, dijo Centurión en conversación con La Unión, señalando que aún no hay una decisión tomada al respecto.

En ese sentido, señaló que estas firmas estatales deben revisar primeramente sus números, para luego ver la posibilidad de suspender los pagos de facturas por parte de los usuarios.

Pacto HC – Abdo

Por otro lado, también confirmó la reunión entre Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, y Mario Abdo Benítez, actual mandatario y líder de la nucleación Colorado Añeteté. Señaló que se ha acordado llamar a una convención, que aún no tiene fecha, y establecer una candidatura única a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, encabezada por Pedro Alliana.

Aclaró que no fue abordado el tema relacionado a posibles precandidaturas a la intendencia de la Asunción. Centurión aseguró que él no plantea su figura para este cargo. “Seguiremos hablando y buscando un buen candidato de consenso”, concluyó.

Comentarios