Autoridades refuerzan monitoreos sobre pasajeros que provienen de Italia y Corea del Sur ante expansión de coronavirus

La Dirección General de Migraciones (DGM), en conjunto con la DINAC y el Ministerio de Salud Pública, refuerza los controles en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para prevenir el ingreso de coronavirus. El protocolo de prevención de ingreso de esta enfermedad se intensifica sobre pasajeros provenientes de Italia y Corea del Sur.

Foto: Gentileza.

Favio Espinoza, director de Migraciones, indicó que se han iniciado especiales monitoreos sobre personas que arriban a nuestro país provenientes ya no solamente de China continental, sino también sobre quienes vienen de Italia y Corea del Sur, países que en los últimos días incluso ya han reportado muertes a causa de esta enfermedad. “Se está haciendo un constante mapeo mundial para tener información actualizada, con relación a eso estamos trabajando”, dijo en diálogo con La Unión.

En ese orden, explicó que el protocolo de seguridad para evitar el ingreso a Paraguay del coronavirus consiste en que el piloto informe a la torre de control sobre algún pasajero a bordo que presente síntomas de la enfermedad, de modo a que cuando aterrice en nuestro país ya se halle desplegado el equipo médico dispuesto en el aeropuerto Silvio Pettirossi para que proceda al control y monitoreo de la persona en cuestión.

Indicó que los controles más rigurosos se realizan también con vuelos que provienen de Madrid, España, los únicos viajes intercontinentales que posee el aeropuerto Silvio Pettirossi. De hecho, recordó que un caso sospechoso de coronavirus en nuestro país provino desde ese país europeo, luego de que un compatriota que viajó China hizo conexión en la capital española para volver a nuestro país.

Comentarios