Entrada de ataúd de Osvaldo Villalba demostró debilidad del Estado ante terroristas, según abogado

José Casañas Levi, abogado y experto en Derecho Penal, también cuestionó la decisión del Ministerio de Justicia de permitir el ingreso del ataúd del líder epepista Osvaldo Villalba a la cárcel del Buen Pastor a pedido de su hermana, Carmen Villalba, allí recluida. Manifestó que fue mucho riesgo introducirlo al presidio sin ninguna previsión ni custodia especial.

José Casañas Levi, abogado. / Foto: observador.com.py.

El abogado José Casañas Levi se sumó a la indignación de la ciudadanía por el bochorno ocurrido el martes cuando se llevó al Buen Pastor el ataúd del líder de la banda criminal EPP, Osvaldo Villalba, para que su hermana Carmen Villalba pueda participar de una parte del funeral.

Considera que el acto fue peligroso porque “se introdujo un ataúd sin ningún tipo de custodia ni nada y luego alzar nomás otra vez algo así como dos horas después”. “Estamos ante personas que practican el terrorismo, no son personas comunes”, dijo Casañas Levi en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

Aseveró que, tratándose de este tipo de personas peligrosas, se deben tomar las precauciones necesarias, como labrar acta y una eventual revisión del ataúd.

No obstante, cree que la decisión de meter el cajón de Villalba al Buen Pastor no fue de Édgar Taboada, el entonces ministro de Justicia, sino de alguien con mayor poder. “Él en ocho horas de ser ministro no va a tomar semejante decisión. Acá se tomó la decisión a otro nivel. Esto demuestra que no se maneja un protocolo ante una situación como esta y la debilidad del Estado”, aseveró.

Comentarios