Desde hoy reabren los shoppings

Los shoppings y centros comerciales se reactivarán desde hoy. Inicialmente, estaban programados para reabrirse en la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente, pero mediante un compromiso de limpieza y recaudos sanitarios, lograron operar a partir de este lunes.

Foto ilustrativa.

“Hoy todo el sector comercial está volviendo, pero tomando todas las medidas y protocolos de seguridad”, afirmó Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, en diálogo con La Unión.

Afirmó que en estos establecimientos fueron colocados equipos sanitarios y señalizaciones. “Cuando llegás al centro comercial, independientemente a que seas el vendedor de una tienda o un cliente, para ingresar te vas a someter al control de temperatura, desinfección de zapatos y portación de barbijos”, detalló Mendelzon, indicando que se reactivarán el trabajo de 30.000 personas a nivel país.

En ese orden, pidió a los clientes en general que, si es posible, para realizar las compras utilizar solamente tarjetas de crédito, de modo a evitar contacto con los cajeros o vendedores.

Vale recordar que los espacios comunes como salas de juegos y patios de comidas seguirán cerrados.

Comentarios