Junta Departamental de Central definiría hoy pedido de intervención de administración de Hugo Javier

Derlis Larroza, concejal departamental de Central, espera contar con los 11 votos necesarios para la aprobación del pedido de intervención.

“La gobernación estaba paralizada. Ese millón de dólares no sabíamos en que realmente se invirtió. Supuestamente era destinado a un hospital distrital. Este es el caso de corrupción más grande que ha tenido la gobernación”, manifestó Larroza en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

“El gobernador, las oenegés que recibieron las transferencias, el equipo de gabinete del gobernador y las empresas que proveyeron facturas falsas. Ese es el círculo que la Fiscalía está cerrando”, añadió.

Larroza confía en que se lleguen a los votos necesarios en la sesión de hoy, ya que solo son necesarios 11 de 21 votos.

Los fiscales Rodrigo Estigarribia, Francisco Cabrera y Luis Said imputaron el pasado lunes 1 de noviembre al gobernador Hugo Javier González por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Otras 14 personas también están imputadas por los manejos del US$ 1 millón recibidos en concepto de fondos de emergencia recibidos por la pandemia del COVID-19.

Comentarios