Gobierno decreta emergencia sanitaria en todo el país y restringe circulación por coronavirus

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció el fortalecimiento de las medidas de seguridad sanitaria, en respaldo a las resoluciones de la cartera de Salud y a los decretos presidenciales, con el objetivo de detener la cantidad de enfermos por COVID-19, que en nuestro país actualmente alcanza los 8 casos.

Euclides Acevedo, ministro del Interior. / Foto: Twitter @minteriorpy.

“De 20:00 a 04:00 horas queda restringida la circulación de personas y vehículos”, dijo hoy Acevedo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, dijo que las personas que violen esta disposición se exponen a prisión de entre 12 y 18 meses, así como a multas que van desde los G. 8 a 40 millones.

Aclaró que “no es un toque de queda”, sino que es una decisión tomada en el marco de Emergencia Sanitaria que decretará el Ejecutivo. Sobre el punto, dijo que la restricción exceptúa a los que justifiquen razones laborales y médicas.

La determinación se une a la vigencia del cierre de fronteras a partir de hoy mientras dure la “suspensión de actividades” dispuesta por la presidencia, que durará, en principio, hasta el miércoles 25 de marzo.

Comentarios