Hoy también reabren bares y pubs, pero “no para armar quilombo ni empedarse”

Casi 30 bares ubicados en Asunción y alrededores reabrirán sus puertas desde este lunes con el inicio de la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente. Lo resaltante de este reinicio es que, aunque no remarcarán precios, será cobrado un canon extra por las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Foto: g5.com.py.

“Estamos alistando todo el protocolo relativo a la apertura de los locales. Todos tienen que cumplir los protocolos sanitarios”, aseveró Augusto Insfrán, miembro de la Asociación de Bares del Paraguay (AsoBarPy), en contacto con La Unión.

Señaló que los bares que se reactiven desde hoy lo harán a un 50% de su capacidad. “No es que se van a ir a armar quilombo, se van a empedar y van a estar hasta quién sabe qué hora, nada de eso. Los clientes van a ir con sus tapabocas, van a encontrar y mirar gente desde lejos y hasta ahí”, aseveró, subrayando que quienes deseen asistir a estos locales lo deberán hacer con agendamiento.

En ese orden, Insfrán aseguró que no van a remarcar los precios, pero que será cobrarán a los clientes un “canon sanitario” consistente en G. 5.000.

Comentarios