10 detenidos tras disturbios en microcentro de Asunción

El Teatro Municipal de Asunción fue el principal sitio afectado por los actos vandálicos perpetrados por un grupo de personas anoche.

Foto: abc.com.py.

“Tuvimos de nuevo algunos hechos vandálicos y que terminaron con algunas detenciones. Fueron aprehendidas 10 personas, 9 de ellas del sexo masculino y una mujer”, detalló el comisario Inocencio Arrúa, jefe de la Comisaría 3ª de Asunción, en contacto con La Unión, indicando que en poder de los detenidos, quienes siguen manifestándose exigiendo la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fueron encontrados objetos como piedras.

En cuanto a lo ocurrido en el Teatro Municipal de Asunción, dijo que fueron destruidos vidrios y se registraron otros daños a esa propiedad, así como también destrucción de parabrisas de vehículos estacionados en los alrededores.

Aseveró que, por medidas de seguridad, todas estas personas fueron trasladadas a la sede de la Agrupación Especializada.

Así mismo, el jefe policial adelantó que, para las movilizaciones que realizarán hoy, reforzarán los controles y la presencia policial en la zona del microcentro asunceno.

Comentarios