Turismo interno necesitará que la gente “vuelva a enamorarse de Paraguay”

Durante el periodo de reactivación económica y con el avance de la Cuarentena Inteligente, será importante que los paraguayos vuelvan a "enamorarse de Paraguay" para que repunte el turismo interno, según consideran desde ASATUR.

Foto ilustrativa.

“Somos un país creativo, tenemos que ser patriotas sin mirar solamente precios. Tenemos que promover el turismo interno para que el dinero se mueva a nivel local. Necesitamos que nos apoyen y valoren todo el trabajo que hicimos en este tiempo”, dijo Rosana Fustagno, vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), en contacto con La Unión.

Entre las principales ofertas que actualmente resaltan para visitar el interior del país en el marco del turismo rural, citó a localidades de los departamentos de Itapúa, San Pedro y Cordillera, entre otros, con algunos lugares ofreciendo hasta un 70% de descuento en cuanto a hospedaje y otros servicios, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

En ese sentido, también señaló que las autoridades de nuestro país debe planificar en qué tiempo volverán a operar los aeropuertos, porque las compañías aéreas están destinando aviones de acuerdo a la demanda, las frecuencias no serán las mismas que antes.

El turismo interno quedó habilitado oficialmente en nuestro país desde este martes. La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) anunció que realizará controles aleatorios a los sitios turísticos, hospedajes y restaurantes.

Comentarios