Fiscalía solicitará prisión preventiva para subcomisario que habría intentado “rescatar” a supuesto narco

El Ministerio Público maneja evidencias muy comprometedoras contra Juan Medina, subjefe de la comisaría 1ª de Asunción, quien intentó rescatar de su casa a Denis Yamil Cubilla, sindicado como distribuidor de drogas a microtraficantes.

Juan Medina, subcomisario detenido. / Captura de video.

“En el operativo donde cayó este narcotraficante, también fue detenido este uniformado”, dijo el fiscal del caso, Osmar Segovia, en conversación con La Unión.

Indicó que se ha constatado que subcomisario Medina intentó dar protección a Cubilla antes que de que llegue el Ministerio Público hasta el local del supuesto microtraficante, una bodega ubicada en San Lorenzo.

Segovia afirmó que de momento el agente se abstuvo de declarar, tras lo cual anunció que pedirá su prisión preventiva.

Lamentó que algunos policías incurran en estas prácticas que atentan contra la justicia, ya que se trata de compañeros de la Fiscalía.

El caso

El subjefe de la comisaría 1ª de Asunción fue detenido este jueves en el marco de un operativo de la Policía Nacional en el que fueron secuestrados 3 kilos de drogas en Lambaré y luego se detuvo a personas sindicadas como dueñas de la carga en la ciudad de San Lorenzo.

Comentarios