Más de 3.000 kilos de cocaína incautada en puerto de Villeta: Habría provenido de Bolivia y tenía como destino Israel

Una enorme carga de cocaína fue incautada en el puerto privado Terport, de la ciudad de Villeta, en procedimiento realizado este lunes por la noche. El peso de la droga, que tenía como destino final Israel, es cercana a los 3.000 kilos, constituyéndose en un récord de incautación para las autoridades paraguayas, según datos del Ministerio Público.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“Esta es una investigación que se inició con una incautación de 3.000 kilos de cocaína. Se detectó el envío de 6 contenedores retenidos. En uno de ellos se descubrió 2.327 kilos en medio de bolsas de carbón vegetal. Cada bolsa de carbón contenía 4 paquetes de 4 kilos de cocaína”, explicó el comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en conversación con La Unión, afirmando que la detección fue posible también mediante la ayuda de los canes antidrogas.

A estos 2.327 kilos de la droga blanca, se le suman otros 1.000 kilos de cocaína, incautadas en un nuevo procedimiento en el lugar.

Por el caso quedó detenido Carlos Turrini, abogado y exdirector de la TV Pública durante la presidencia de Federico Franco, señalado como responsable del cargamento. “Hasta el momento es el único detenido. Él está en etapa de demostrar si tiene o no responsabilidad en estos envíos”, indicó el uniformado, afirmando que este tipo de cargamentos es incautado solamente, por lo general, mediante una investigación previa. De lo contrario, admitió que “es muy difícil de detectar por la gran cantidad y los tamaños de los contenedores”.

La cocaína sería de origen boliviano y se debe determinar cómo llegó hasta Villeta y mediante quiénes. Sobre el punto, Ávalos dijo que este nuevo cargamento tiene relación con otro incautado en Bélgica en noviembre del año pasado, también procedente de Bolivia y transitado por Paraguay.

Comentarios