Gina González Yaluff asume como encargada de despacho del INDERT tras destitución de Mario Vega

Gina González Yaluff fue designada como encargada de despacho del Instituto Nacional del Desarrollo Rural de la Tierra (INDERT) en reemplazo de Mario Vega, imputado y buscado por el Ministerio Público tras denuncias en su contra por pedido de coimas.

Gina González Yaluff, nueva encargada de Despacho del INDERT.

“Yo soy funcionaria del INDERT desde hace poco más de 25 años y ahora es la primera vez que una mujer está al frente de la institución”, manifestó González Yaluff en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que uno de los principales problemas que atraviesa el INDERT prácticamente de forma anual es lo relacionado al recorte del presupuesto, lo cual cuestionó subrayando que el sector campesino es una parte muy importante en el país, principalmente “para que ellos puedan acceder a todos los beneficios posibles, como por ejemplo en cuanto a la titulación”.

El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, confirmó la destitución de Mario Vega, como presidente del INDERT y designó a la funcionaria Gail Gina González Yaluff como encargada de despacho.

Vega fue imputado este lunes por la Fiscalía dentro de una investigación por soborno. Se trata de dos hechos de pedido de dinero para dar trámites a adjudicación de inmuebles, uno por US$ 200.000 y otro por US$ 25.000, según informó el Ministerio Público, que ya libró una orden de detención sobre Vega, quien continúa con paradero desconocido.

Las oficinas del INDERT fueron allanadas este lunes en busca de evidencias. Además de la prisión preventiva de Vega, también se solicitó la detención de otros funcionarios de alto rango.

Comentarios