Reunión tripartita entre guardias, empresa SST y Ministerio del Trabajo

Lucio Bogado, guardia de la firma SST que ha quedado desempleado, comentó que la antigüedad laboral de sus compañeros que trabajaban en el IPS va desde 2 hasta 10 años. “En total somos 700 los que estábamos, contando todo el territorio paraguayo”, detalló en comunicación con La Unión, indicando que, además de la Previsional, también brindaban servicios a sedes de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO).

Bogado aseveró que la empresa pertenece al exdiputado Óscar Chamorro y que esta persona se niega a querer pagar indemnizaciones, además de lo correspondiente a vacaciones, derecho del cual asegura que nunca tuvieron, aguinaldo proporcional y el preaviso.

La mesa tripartita será hoy a las 08:00 horas.

El caso

La empresa SST “Security Service Technology” se vio envuelta en un escándalo luego de que publicaciones de medios de prensa revelaran presuntos amaños en la licitación de este año del Instituto de Previsión Social para el servicio de seguridad. Supuestamente la licitación estuvo minada de irregularidades a favor de la firma hoy desvinculada de la previsional.

Comentarios