INERAM tiene un “Ángel” que regala medicamentos, comida y agua a familiares de internados: “Si lloramos, nos abraza y nos da fuerzas”

Frente al INERAM hay un "Ángel" que asiste a familiares de pacientes con COVID-19. Un día compró midazolam para todos y también instaló una carpa, un baño y provee comidas y agua. Incluso cuando falleció un paciente hasta pagó por el cajón. Todo esto en medio de la angustia de tener a su madre internada desde hace 24 días en terapia intensiva.

Captura de video.

El hombre no quiere revelar su identidad, como tampoco quienes recibieron su ayuda. Lo único que informaron quienes resultaron beneficiarias de su bondad sobre él es que se trata del actual intendente de una localidad del interior del país y que no quiere que se lo conozca para que no se vincule la situación con alguna búsqueda de rédito político. Lo califican de “excelente como ser humano y carismático, pasa de todo acá, calor, frío y lluvia. Es la única persona que nos ayuda cuando necesitamos y no nos saca en cara ni nada, por eso no queremos que se sepa quién es. porque hay gente muy mala”.

En ese orden, afirmó que, en una ocasión, cuando la situación también estaba “muy candente” como en los últimos días por falta de remedios, compró midazolam y atracurio para todos los que tenían familiares internados en terapia intensiva y aguardaban respuestas en las afueras del INERAM. “El midazolam por ejemplo yo conseguí a G. 30.000 cada ampolla y una vez compré 40 en un día. El atracurio está a G. 115.000, que tuve que comprar 75 ampollas por día. Todo eso él compró para todos los que necesitaban en su momento”, valoró la familiar de un paciente que está apostada frente al INERAM.

“Ayuda a toda la gente todos los días”, dijo otra entrevistada, añadiendo que “la vez pasada falleció un amigo y él (El ‘Ángel’) le compró el cajón”. “Tiene un buen corazón. Si nosotros lloramos, él nos abraza y nos da fuerzas. Está sufriendo con nosotros de día y de noche. Aunque no le falte plata, él pasa también necesidades. Nos dice que, si necesitamos algo, nos dice ‘acá estoy yo'”, destacó. En su momento también dijo que “El Ángel” hasta donó dinero a un joven que se recuperó del COVID-19 en el INERAM y luego fue echado de su casa por su abuela.

Video: Ignacio Melgarejo, La Unión.

El INERAM atraviesa una seria crisis por falta de medicamentos, que se suma a la saturación en la atención a pacientes con coronavirus, que esta semana ya llegó al 100% en el área de Terapia Intensiva. Ante el repudio y protestas de enfermeros y familiares de internados, el Gobierno se comprometió a proveer de insumos y remedios en los próximos días.

Leé más: El Gobierno dice que establecerá mecanismos simplificados para compra de insumos

Leé más: Enfermeros repudian palabras de Sequera y exigen disculpas

Comentarios