Diputados interpelarían a Dany Durand tras filtración de mensajes

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, admitió haber enviado una lista de mensajes a través de WhatsApp en los que pidió que varios parlamentarios sean escrachados. Pidió disculpas a los diputados, pero la Cámara Baja trató sobre tablas el pedido de interpelación y fue aprobado sin mucho preámbulo. Será tratada en la próxima sesión.

“Yo quiero creer que Danny Durand se va retirar hoy del MUVH. Hay una coacción a un organismo constitucional por parte del ministro. Es una falacia lo que articula. La agresión es institucional, así que esas disculpas solo podemos recibir como personas”, expresó Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), en diálogo con La Unión.

Criticó que Durand pretenda usar a pobladores de zonas necesitadas y vulnerables de forma extorsiva para su beneficio. “Tenemos que tener una persona honesta, para los problemas de tierra que hay en Paraguay, hay 1 millón de personas que ni siquiera tienen letrina”, repudió.

El diputado Basilio Núñez denunció que Durand instigó en un grupo de WhatsApp a algunos funcionarios para que habitantes de diferentes partes del país, donde se están realizando trabajos de construcción de casas por el MUVH, escrachen a los firmantes del proyecto de ley “que amplía lo establecido en el artículo 8 de la Ley 3637/2008″.

El proyecto fue presentado por los diputados Raúl Latorre, Basilio Núñez, Hugo Ramírez, Hernán David Rivas, Miguel Tadeo Rojas y Justo Zacarías, los directos apuntados en los mensajes del ministro. Estos parlamentarios fueron los firmantes de un proyecto de ley por el cual se busca que el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) sea controlado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en los procesos de adjudicación de obras en el MUVH, a lo cual Durand se opondría.

El pedido de interpelación será tratado como primer punto del orden del día este miércoles, aunque se espera que el propio Durand renuncie a su cargo.

Comentarios