Economista sugiere cambios a ley que topea tasas de interés de tarjetas de crédito

El economista Manuel Ferreira explicó en qué consiste el proyecto consistente en subir las tasas de tarjetas de crédito, propuesto por el diputado Carlos Núñez Salinas (Honor Colorado).

Manuel Ferreira, economista. / Foto: ultimahora.com.

Ferreira señaló en contacto con La Unión que actualmente la ley establece que el tope de la tasa de interés de tarjetas de crédito no puede ser más alto que 3 veces el valor del promedio de depósitos en el sistema. La tasa promedio de depósitos es de 4,92%, por lo cual la tasa de tarjetas de crédito no puede ser de más del 14,78%.

Sin embargo, el experto dijo que la ley terminó sirviéndole al más rico, mientras que los menores recursos se informalizaron. Así mismo, las empresas más chicas vendieron menos. Así mismo, aseveró que deben ser transparentados los precios de tarjetas de crédito.

Ferreira sugirió que la propuesta de Núñez debería cambiar el artículo de la ley en el que se topea la tasa de interés. Además, recomendó la creación de otra ley en la que se transparenten los cobros de bancos, de modo a que la gente pueda elegir libremente la tarjeta que es más barata para sus economías particulares.

Comentarios