Balotaje en Perú: Escasísima ventaja a favor de Fujimori

La ventaja a favor de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es de solo entre 0,2% y 0,4% por sobre el de Perú Libre, Pedro Castillo. No obstante, no se descarta que este postulante pase al frente en el conteo.

Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Los conteos por ahora le dan una leve ventaja a Keiko Fujimori, resultados que son oficiales. No se descarta que en las próximas horas Pedro Castillo pueda pasar al frente en cuanto a los votos”, dijo José Tello, analista político peruano, en contacto con Cada Mañana a través de La Unión, enfatizando en que esto puede ir cambiando “porque es voto a voto”.

Pese a lo reñido de los comicios y el recuento final, el experto señaló que la fuerza política que gane deberá entablar conversaciones indefectiblemente con la que pierda, ya que Perú actualmente se halla polarizado.

Con más del 91% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori obtiene el 50,1% de los votos, contra el 49,9% de Pedro Castillo, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ente que informó que el recuento de sufragios y sus respectivas verificaciones puede durar varios días. Se trata de un balotaje, luego de que en la primera vuelta, celebrada en abril pasado, Castillo haya terminado en el primer lugar con cerca del 20% de los votos, culminando segunda Fujimori, con casi 14%.

Comentarios