Caacupé 2020: Lo ideal no es realizar la festividad, pero Salud preparó protocolo “porque la gente irá nomás luego”

Eduardo Jara, director de la Región Sanitaria de Cordillera, aseveró que con la actual situación epidemiológica nacional, que registra una disminución de casos, lo mejor sería no realizar la festividad de Caacupé este año, tomando en cuenta consideraciones científicas. De todos modos, "por las dudas" Salud estableció un protocolo para la concurrencia de feligreses.

Foto: ultimahora.com.

“Todas las instituciones que conformamos la mesa de trabajo para este plan operativo, buscamos algunos elementos de restricción, pensando de igual manera que la gente, a pesar de esas restricciones, va a ir nomas luego hasta Caacupé”, dijo Jara en conversación con La Unión.

En ese sentido, señaló que el Ministerio de Salud estableció un protocolo que incluye, entre los principales ítemes, agendamiento previo para presenciar tanto el Novenario como la Misa Central, así como la prohibición de niños menores de 18 años y mayores de 60 años. Esta misma medida quedará regida para mujeres gestantes y personas con vulnerabilidad.

Del mismo modo, incluye un límite de 1.000 personas en la Misa Novenario de la mañana y otras 1.000 por la tarde, así como 1.000 para la Misa Central.

El Novenario de la Virgen de Caacupé arrancará el sábado 28 de noviembre.

Para Jara, lo mejor sería hacer las festividades de Caacupé solo de forma virtual.

Comentarios