“Última fase de coordinación” para reapertura de puente Encarnación – Posadas

Alcides Brizuela, coordinador de Control Integrado de Aduanas en Encarnación, afirmó que en el transcurso de este jueves se realizarán nuevas reuniones con autoridades argentinas para la rehabilitación del paso, que a más tardar se producirá mañana.

Alcides Brizuela, coodinador de Control Integrado de Aduanas en Encarnación. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

“Tenemos varias reuniones con nuestros pares de Argentina, buscando coordinar los últimos detalles para esta apertura. La situación que tuvimos la semana pasada con Vigilancia Sanitaria es que el protocolo sanitario de Argentina, no estaba saliendo. Finalmente salió y ahora solo resta coordinar cómo vamos a trabajar de manera conjunta”, explicó Brizuela en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, recordando que Paraguay desde un principio se mostró predispuesto para la reapertura del puente.

“Yo creo que ya estamos en la última fase de coordinar todos los detalles. Ayer se hizo un trabajo inmenso en la zona primaria, de acomodar todo para darle más espacio físico al personal del Ministerio de Salud de modo a que pueda desarrollar su trabajo al momento del ingreso de personas”, dijo.

Mencionó que para ingresar a Paraguay el único requisito a ser dispuesto es contar con el carnet de vacunación con esquema completo contra el COVID-19, a diferencia de Argentina, que impondría más restricciones como contar con test PCR negativo.

Brizuela señaló que, si no se produce en el transcurso de este jueves, a más tardar mañana viernes se realizará la reapertura oficial del paso fronterizo, que ocurrirá tras más de 580 días de cierre. Esta medida había sido adoptada por el Gobierno argentino ante la irrupción de la pandemia del coronavirus en marzo del año 2020.

Comentarios