“Reunión binacional” para determinar sistema de ingreso a Argentina

Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas, afirmó que hoy se realizarán nuevas reuniones con autoridades argentinas para ultimar detalles sobre la reapertura del puente San Roque González.

Rolando Goibuú, cónsul paraguayo en Posadas, Argentina. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

“Hoy haremos una reunión ‘binacional’ con gente de Migraciones y Aduanas para determinar algunos puntos referentes a sistema de pases y otros. Nosotros estamos esperando la señal argentina para que ellos nos puedan abrir las puertas”, dijo Goiburú en charla con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que otra cuestión deben definir las autoridades argentinas es la cantidad de personas que permitirán ingresar a su territorio por día, ya que hasta ahora no quedó claro si se determinará por horario o por cupo de personas.

De todos modos, el cónsul aseveró que estas medidas serán modificadas de aquí a un tiempo, dependiendo de los resultados que arrojen.

Por su lado, César Talavera, director de Puertos de Encarnación, afirmó que actualmente se abocan a la pintura de las oficinas y la instalación de cercos.

“Nos corresponden toda la tarea referente a infraestructura. Estamos dando una imagen edilicia diferente y también en cuanto a limpieza para brindar la comodidad necesaria de los protocolos sanitarios”, dijo Talavera también en conversación con Enfoque 800.

Leé más: “Última fase de coordinación” para reapertura de puente Encarnación – Posadas

Comentarios