La leche también subiría de precio

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC) informó que, a raíz del aumento de los costos de la materia prima y los precios de combustibles, analizan la suba inminente de valores de sus productos, aunque, por ahora, solo se daría de manera "moderada".

Foto ilustrativa.

“Estamos a la expectativa de la siembra de maíz y poder tenerlo a tiempo antes de las heladas, ya que la lechería siempre depende en parte de la agricultura para la alimentación del ganado, y así seguir produciendo leche normalmente. Es muy probable que los precios se muevan algo, porque merma un tanto la producción y la verdad que viene bastante apremiante la situación”, dijo Erno Becker, presidente de CAPAINLAC, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

En ese sentido, señaló que algunas empresas subirían los precios de sus productos, pero solo de forma moderada. “Los precios van a ir variando ya nomás”, expresó Becker, aunque aclaró que “no queremos que el consumidor se asuste”, ya que el aumento sería de entre 3% y 5%.

En contrapartida, el titular de CAPAINLAC indicó que otras firmas no elevarán sus costos, tomando en cuenta que tienen aún reservas en los depósitos.

Comentarios