Mario Ferreiro, sobreseído de caso EMPO: “Fue un apriete visceral y miserable de la Fiscalía”

El exintendente de Asunción recibió sobreseimiento provisional en el marco del caso EMPO. Su abogado, Guillermo Ferreiro, dijo que las unidades fiscales que investigaron a su cliente hicieron "trabajos sucios por plata" para perseguirlo.

Mario Ferreiro, exintendente de Asunción. / Foto: ip.gov.py.

“Tiene sobreseimiento provisional en esto que no fue una causa, fue un apriete visceral y miserable de la Fiscalía”, expresó el abogado del exintendente de Asunción en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión Tv y radio La Unión.

En ese orden, comentó que la Fiscalía constató dos hechos: que EMPO, cuando intentó cobrar, presentó un certificado de cumplimiento tributario falso. “Al momento que la intendencia de Mario Ferreiro detecta eso, ellos presentan una denuncia penal y no pagan”, mencionó. Además, citó que otra cuestión detectada fue que, cuando la Junta Municipal le dio trámite a un cambio de integrantes del consorcio EMPO, el cual fue vetado por su cliente cuando era jefe comunal. Sin embargo, el Ministerio Público “dijo que hubo delito”.

“Toda esta causa fue un apriete más de unidades fiscales que se dedican luego a los aprietes, a hacer trabajos sucios por plata”, acusó.

Ferreiro indicó que el caso solamente se extendería en caso de que el Ministerio Público llame a nuevos testigos, pero que “solo sería para alargar más la causa”.

Comentarios