Hurtaron 4.200 metros de cable de fibra óptica de COPACO en Presidente Hayes

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) denunció que un total de 4.200 metros de cable de fibra óptica fueron hurtados en zona de Benjamín Aceval este fin de semana. El hecho afectó el servicio de IPTV e Internet de decenas de clientes. 

“En la primera ocasión, unos 70 clientes se vieron afectados por el robo de cables y ahora vuelve a pasar lo mismo. En ese evento, de los 3.000 metros robados, solo recuperamos 600”, expresó Néstor Adorno, jefe de COPACO en el distrito de Villa Hayes, en conversación con Cada Mañana por La Unión, denunciando que otro suceso similar produjo el robo de otros 1.200 metros, afectando a la unidad militar de Cerrito, también en el Departamento de Presidente Hayes.

Lamentó el perjuicio “porque no solo es material sino también económico”. Indicó que, en el segundo caso, los sujetos ya fueron identificados por la Policía Nacional y que hoy declararán ante el Ministerio Público. Expuso que estos pertenecen a una empresa tercerizada que presta servicios a la firma Tigo.

Aseveró que el servicio está siendo restablecido.

Adorno aseveró que a nivel país se están produciendo este tipo de robos.

Comentarios