Meteorología anuncia martes fresco a cálido y con algunas lluvias

Foto: abc.com.py.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un martes fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste, además de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 28 °C.

Para este martes, los pronósticos indican que continuarían las lluvias en gran parte del territorio nacional y serían puntualmente más intensas con ocasionales tormentas eléctricas durante la mañana para el Chaco y norte de la Región Oriental, mientras que por la tarde se extendería a gran parte del territorio nacional.

La temperatura máxima oscilaría entre 25 ºC y 29 °C y los vientos predominarían del sector sureste en gran parte del día.

Para el miércoles, persistirían las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, para toda la Región Oriental y sur del Chaco. La temperatura oscilaría en torno a los 26 ºC y 30 °C para la Región Oriental, mientras que para el Chaco entre 31 ºC y 33°C, con vientos variables en todo el país.

En tanto, para el jueves se esperarían tormentas eléctricas desde las primeras horas de la mañana y durante gran parte de la jornada, abarcando así a todo el país. Y son altas las probabilidades de ocurrencia de otros fenómenos puntualmente intensos y significativos.

En el transcurso del viernes irían cesando las lluvias en varios puntos del país, proyectándose así un fin de semana con bajas probabilidades de lluvias.

Durante la semana predominaría un ambiente cálido y húmedo.

Comentarios