El comunicado se hizo a través del sitio web de la Presidencia de la República, como encargado de despacho queda el viceministro de Justicia Ever Martínez.
“El jefe de de Estado, Horacio Cartes, en uso de sus atribuciones constitucionales ha tomado la determinación de destituir a la Ministra de Justicia Carla Bacigalupo Planás”, expresa parte del enunciado.
En base a lo expresado en el escrito no se puede hablar de un motivo en concreto, la remoción se da un día después de la intervención en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de un nuevo intento de fuga. En la ocasión, el Ministerio Público incautó elementos explosivos de fabricación casera, drogas, armas y teléfonos celulares.
Te puede interesar
Avanzan mejoras en Ruta PY12
Paraguay apuesta a exportar inteligencia: SoftLanding reúne a empresarios y técnicos en un nuevo des...
Concejala de Luque propone declarar “persona no grata” a fiscal Sandra Ledesma
Expediente electrónico en el Poder Judicial: críticas, limitaciones y oportunidades de mejora