Corrió para recuperar su celular robado en el bus, cayó y se golpeó la cabeza: Está grave

A una joven de 18 años le despojaron de su celular cuando viajaba en bus. En su intención de recuperarlo, reaccionó corriendo detrás del ladrón, pero tropezó en la estribera y sufrió un golpe en la cabeza. La víctima se halla internada en un sanatorio en estado delicado. El autor del robo, un supuesto "vendedor ambulante", quedó detenido. Sucedió este martes en San Lorenzo.

La víctima fue identificada como Camila González Marecos, oriunda de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

“Una joven de 18 años estaba en el interior de un colectivo de la empresa Caraguatay. Ella estaba cerca de la puerta. Se subieron dos a tres vendedores ambulantes. En ese ínterin, uno de ellos agarró su celular, se bajó y corrió. Allí, la reacción de la chica fue bajarse del colectivo y seguirlo. Al bajarse, pisó mal, cayó y se golpeó la cabeza”, contó el comisario Milciades Vega, subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, en charla con Nuestra Mañana por Unión TV, detallando que el hecho ocurrió sobre la avenida Del Agrónomo casi Curva Meyer, en el centro de la ciudad universitaria.

En ese orden, dijo que la muchacha fue trasladada de urgencia al centro de salud de Calle’i. Un rato más tarde, a raíz de la gravedad de su cuadro, fue llevada al Hospital de Trauma de Asunción. “Según los doctores, ella perdió la memoria y el conocimiento”, señaló.

Los familiares ya acompañan a joven en el hospital, comentó el policía. “Según averiguamos, está mejorando”, dijo.

En cuanto al presunto autor, indicó que fueron aprehendidas inicialmente cuatro vendedores ambulantes como sospechosos, previo trabajo de averiguaciones. “Conversamos con ellos y llegamos a identificar después a uno de ellos, que supuestamente sería el autor del hecho. Se trata de un muchacho de 21 años de nombre Diego Arsenio Sanabria Mosqueira, quien tiene tres antecedentes por robo agravado y una orden de captura también por robo agravado. Nos contaron que suele actuar de esta manera. Es un supuesto vendedor ambulante. Sube a los colectivos con dos paquetes de galletitas para simular. Los mismos vendedores ambulantes lo señalaron a él como autor del hecho”, informó el subjefe policial.

El sujeto se halla detenido en la comisaría 1ª de San Lorenzo, a disposición del fiscal Julio Ortiz.

Comentarios