Con gran aceptación de la ciudadanía, Grupo Lince celebra un año de existencia

En este orden, el comisario Osmar Campuzano, director de la agrupación, recordó que los inicios fueron “muy duros” para esta fuerza policial, contando con 55 efectivos para cubrir toda Asunción, ciudad en la que primeramente estuvieron a prueba.

No obstante, dijo que en la primera salida e intervención realizada, consiguieron atrapar a dos supuestos motochorros, que incluso portaban armas de fuego, lo cual, expuso, sirvió como una “motivación” y significó el puntapié inicial para el Grupo Lince. “Mediante los trabajos logramos disminuir un poquito esa sensación de inseguridad”, resaltó en comunicación con La Unión R800 AM.

Más allá de la alegría por cumplir el primer aniversario, Campuzano aseveró que lo más importante es recibir la aceptación y el agradecimiento de la ciudadanía. “Nada de farra, métale servicio”, expresó.

El uniformado resaltó que todos los integrantes del personal del Grupo Lince son jóvenes que están iniciando su carrera policial.

Indicó que los lugares que está cubriendo la agrupación son Asunción y los departamentos Central, Cordillera y Caaguazú. Así mismo, informó que abarcan algunas ciudades del Alto Paraná y de Itapúa.

Con respecto al presupuesto, que había sido motivo de preocupación para la ciudadanía debido al anuncio de la agrupación de que solo poseían dinero para sostenerse hasta fines de este año, señaló que el Comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, y el presidente electo, Mario Abdo Benítez, ya entraron en conversaciones para establecer un monto a ser destinado al Grupo Lince para el próximo año. “Estamos por buen camino y vamos en crecimiento”, acotó.

Leé más: Grupo Lince: “Económicamente no existimos en la Policía”

Campuzano señalo que actualmente el Grupo Lince posee 188 unidades distribuidas en todo el país, y que el próximo 3 de mayo estarán egresando 76 nuevos uniformados.

En cuanto a la modalidad de captar personal para la agrupación, indicó que algunos requisitos son no superar los 28 años de edad y no poseer antecedentes judiciales ni penales. “Se los convoca y ellos se inscriben voluntariamente”, explicó.

Por último, mencionó que a lo largo de estos 365 días no han tenido bajas, pero sí algunos personales resultaron heridos y golpeados en distintas intervenciones. No obstante, aseveró que se los ha acompañado en su recuperación y varios ya han retornado a las labores.

Comentarios