Inicia juicio para exgobernador de Boquerón por lesión de confianza


Si bien el juicio debió iniciarse ayer, el aplazamiento se debió a que el abogado de la defensa del coprocesado Cesar Calvet, ex director de obras de institución, presentó ante el Tribunal Colegiado de la circunscripción judicial de Villa Hayes un certificado médico, en el que alegaba que su cliente padece una dolencia física. El mencionado Tribunal ésta integrado por los magistrados Cristhian Bernal, Cristhian González y Sonia Villalba.

La audiencia pública se retomó este miércoles a los efectos de constatar el estado de salud de Calvet, quien fue sometido a una inspección por parte del médico forense.

La sustanciación del juicio oral se realiza como derivación de una pesquisa llevada adelante por el Ministerio Público, sobre un presunto perjuicio patrimonial a la Gobernación del XVI Departamento, por aproximadamente G. 2.524 millones. Para ello, según la acusación, habría una presunta sobrefacturación de obras; falsificación de documentos y facturas, durante la gestión del procesado Sawatzky en la institución departamental en el periodo 2003-2008, acerca de construcciones edilicias, puentes, reparación de caminos y comprobantes de compras de combustibles.

En esta causa, el Ministerio Público se encuentra representado por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Piñánez.

Comentarios