A 18 años del hallazgo de Cecilia Cubas: “Buscábamos el piso de la casa donde se practicó el secuestro”

Sandra Quiñónez, exfiscal antisecuestros, recordó el secuestro de Cecilia Cubas, caso que terminó con la muerte de la víctima. Refirió por qué los investigadores se guiaron por el piso de la casa que apareció en un video en el que se los ve a los secuestradores "practicando" cómo sería el plagio.

“El 15 de febrero, aproximadamente a las 20:00, me llamó el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional y me dice que ya debían entrar en la casa de Ñemby. Nosotros estábamos buscando un piso, el piso de la casa donde se practicó el secuestro y que se ve en el video donde aparece Magna María Meza”, comenzó recordando Quiñónez, hoy fiscal general del Estado, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Dijo que luego, de una investigación junto con la Policía, ubicaron la casa donde la víctima estaría en cautiverio, consiguió la orden general de acceder a la casa en cuestión, situada en el barrio Mbocayaty de Ñemby, y realizar la revisión completa, tras lo cual se empezaron a encontrar evidencias del secuestro hasta hallar la fosa donde estaba enterrada Cecilia Cubas.

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de septiembre del 2004 por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue encontrada muerta en el interior de un túnel de una casa en Ñemby el 16 de febrero del 2005.

Comentarios