Yacyretá entregó aportes a Misiones para mejorar la salud, reparar maquinaria agrícola y apoyar a bomberos voluntarios

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, encabezó este jueves un acto en la ciudad de San Ignacio en el que entregó recursos para mejorar la salud pública en el departamento de Misiones, reparar maquinarias agrícolas y apoyar a los bomberos voluntarios de esa ciudad.

Nicanor Duarte Frutos junto al gobernador de Misiones, Javier Ferreira. / Foto: eby.gov.py.

El gobernador del 8º departamento, Javier Ferreira Bouquet, y la intendenta municipal de San Ignacio, Cristina Ayala Blanco, también participaron de la ceremonia, llevada a cabo en el Centro Agropecuario de la Gobernación de Misiones.

La EBY entregó la suma de G. 1.750.000.000 al Consejo Regional de Salud; igualmente a la reparación de maquinaria agrícola fueron destinados G. 150.000.000. Por último, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad misionera se asignaron G. 70.000.000.

En su intervención, Duarte Frutos destacó que la actual administración, bajo la orientación del presidente Mario Abdo Benítez, otorgó importantes recursos al sector social en toda el área de influencia de la binacional, particularmente para el mejoramiento de la salud pública, la educación, el desarrollo agrícola, los pequeños productores y la infraestructura vial.

“Ojalá que la orientación que le hemos dado en este tiempo a la Entidad Binacional Yacyretá no cambie, y que el próximo gobierno siga manteniendo el compromiso social con las instancias más vulnerables de la población”, refirió el titular de la institución hidroeléctrica.

“Que se siga otorgándole a la EBY un sentido humano y patriota, con más fondos para los hospitales, más terapias intensivas, más becas, y que nunca se vuelva a repetir que Yacyretá sea un coto cerrado de burócratas, técnicos y funcionarios”, añadió.

Por su parte, el gobernador departamental expresó su reconocimiento a la gestión de Duarte Frutos por el constante acompañamiento a las inversiones sociales en Misiones, que posibilitaron un mejoramiento en las condiciones de vida de muchos habitantes de esa región sureña del Paraguay.

Puesto carretero

Con posterioridad, el director asistió a la habilitación del Puesto de Carretera del Centro Agropecuario de la Gobernación de Misiones, que contó con el apoyo de la JICA, la Gobernación local, y fue equipado por la Entidad Binacional Yacyretá.

El centro permite interactuar con 12.000 usuarios de la ruta y cuenta con un salón de venta de productos misioneros (artesanías y comestibles), así como proveer información turística de la región.

Comentarios