“Nenecho” Rodríguez fue expulsado de Honor Colorado por “ir de contramano” con acuerdo de ANR

El movimiento Honor Colorado ha excluido de sus integrantes a Óscar "Nenecho" Rodríguez, quien se ha erigido como nuevo intendente de Asunción. Lo señalan de haber "estado de contramano" a un acuerdo de unidad colorada sobre la gestión capitalina.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, nuevo intendente de Asunción. / Foto: extra.com.py.

Eduardo González, apoderado del movimiento cartista, indicó que se debió a un acuerdo entre los dos movimientos más grandes de la ANR, Honor Colorado y Colorado Añeteté, para la designación del intendente de Asunción, ante lo cual la decisión de Rodríguez “vino de contramano ante la posición que teníamos”, según explicó en contacto con La Unión.

Esto se debió a que “Nenecho” requirió del apoyo de la multibancada para ocupar la jefatura comunal, lo cual no estaba pactado entre los colorados, en lugar de afianzar la unidad colorada, según manifestó.

“Se analizó todo lo acontecido y de esa manera se toma de la decisión de que el Concejal Rodríguez ya no forme parte del movimiento”, expuso González.

Óscar “Nenecho” Rodríguez fue designado como intendente de Asunción, el pasado viernes, durante una sesión extraordinaria en la que el legislativo local aceptó la renuncia de Mario Ferreiro al Ejecutivo comunal.

Comentarios