¡A 21 años de la tercera Copa Libertadores! “La gente te para por la calle y te lo recuerda”, expresa “Peque” Benítez

Hace 21 años, el 31 de julio de 2002, Olimpia lograba alzarse con su tercera Copa Libertadores, lo hacía ante el São Caetano de Brasil por la tanda de los penales (4-3). Miguel Ángel “Peque” Benítez, fue una de las grandes figuras y recuerda lo mejor de aquella hazaña.

 

“Es lindo recordarlo siempre, quedamos en la historia, la gente siempre te para por la calle y te recuerda”, expresó en charla con Fútbol Club, a través de radio la Unión y Unión TV. 

“Peque” explicó que ese año eliminaron a los mejores equipos para llegar a la final, entre ellos a Boca y Gremio. La gran sorpresa fue São Caetano, que ascendió al Brasileirão y marcó historia, también enfatizó que el plantel era fuerte y eso ayudó a que logren el objetivo. 

“En esa Copa le eliminamos a la U Católica, Gremio, Boca, jugamos la final ante São Caetano que fue la sorpresa pero que en Brasil ganó todo ese año y casi ganó la Libertadores, por suerte no se dio para ellos (entre risas)”, manifestó.

“Nuestro grupo no estaba dividido y eso se notaba en la cancha, todos juntos estirábamos el carro y eso nos llevó a ganar ese título tan importante”, remarcó. 

Benítez dejó un mensaje al plantel actual para el encuentro ante Flamengo este jueves, donde en la previa no es favorito. 

“Le digo a este Olimpia que en la cancha son 11 contra 11 y que los nombres no pesan si se es ordenado, si se plantan bien y que aprovechen las oportunidades que tengan”, concluyó. 

 

Comentarios