Caso Renato: Fiscalía conforma equipo de investigación y defensa está abierta a prestar declaraciones

El Ministerio Público conformó un equipo de trabajo integrado por los fiscales Sara Torres y Nathalia Silva en el marco de la causa penal abierta por la muerte de un nene de 2 años en el Sanatorio Migone, en la ciudad de Asunción. La defensa del centro asistencial ratifica que sus funcionarios no incurrieron en ningún error médico.

Foto: abc.com.py.

Ricardo Preda, representante legal del Sanatorio Migone, manifestó estar de acuerdo con la iniciativa de la fiscal general, Sandra Quiñónez, afirmando que también está a favor de que todos los presuntos involucrados presten declaración.

Indicó que la junta médica dispuesta por la Fiscalía ya está conformada para el caso y que solamente faltan definir los puntos a ser abordados. Sobre el punto, ratificó que personal del Migone no incurrió en ningún error médico.

El caso

El pasado 20 de agosto Renato fue llevado por sus familiares hasta el Sanatorio Migone por un cuadro febril, acompañado de una gripe. Fue derivado a urgencias, donde su estado se complicó. Según su familia, se habría producido una negligencia o mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron, asegurando que, o le suministraron medicamentos erróneos para su cuadro o le dieron una sobredosis. Supuestamente, este hecho provocó en el niño una una convulsión y posterior muerte.

Comentarios