A casi un mes de la reapertura del Puente de la Amistad, números de COVID-19 permanecen controlados en el este

La Asociación de Médicos de Alto Paraná informó que, a prácticamente un mes de la reapertura del Puente de la Amistad, los números de contagios de coronavirus en esa zona del país se mantienen bastante controlados, contrario a lo que en algún momento pudo preverse. También en las últimas semanas se redujo la cantidad de internados y muertos a causa del COVID-19.

“En cuanto a casos de COVID-19, los casos van disminuyendo, y eso en cierta manera es alentador. Los casos suelen promediar 10 aproximadamente por día, aunque hay días en los que no tenemos”, destacó la Dra. Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, en contacto con La Unión.

Incluso resaltó que la disminución de la circulación del virus en esa zona este del país puede observarse en la cantidad de pacientes internados tanto en salas comunes como en terapia intensiva, a comparación de hace unos meses, cuando por una saturación de hospitales los enfermos con cuadros graves debían ser trasladados hasta Asunción y Central para ser atendidos.

Comentarios