Sicariato en Canindeyú: Tres detenidos tras allanamientos

Tres sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos en el marco de la investigación por el presunto sicariato perpetrado el pasado sábado en Itanará, Canindeyú, donde dos personas murieron en un ataque a una ambulancia.

Los detenidos este martes fueron identificados como Ariel Casco, Obilio Casco y Ariel Duarte.

“Pareciera ser que esto tiene que ver con alguna situación familiar, pero de igual manera no podemos descartar ninguna hipótesis. El móvil del crimen estamos aún investigando porque es muy preliminar”, dijo el comisario Rubén Llanes, director de Policía del Departamento de Canindeyú, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

La víctima había sido identificada como Victoriano Ortellado Villalba, de 54 años.

El comisario recordó que el hecho se había originado el jueves pasado, cuando Ortellado había sido atacado por desconocidos en su propia casa, quienes lo balearon. Ante esto, fue ayudado y trasladado por vecinos hasta un hospital de Paranhos, ciudad brasileña fronteriza con Paraguay. Después fue llevado a un hospital de Curuguaty, pero el sábado, por la situación compleja que requería, se dispuso su traslado en ambulancia hasta la ciudad de Asunción. En el trayecto que une a Curuguaty con Yasy Kañy fue donde la ambulancia fue alcanzada por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego, resultando el hombre con varios disparos. En esa acción también fueron alcanzados por los disparos su concubina, que sufrió un balazo en la cabeza, y su hermana, quien recibió un tiro en el abdomen.

La Policía Nacional maneja indicios de que se ha tratado de un nuevo hecho de sicariato, ya que el objetivo aparentemente era el hombre que estaba siendo trasladado a bordo de una ambulancia y recibiendo asistencia tras haber sido víctima de un ataque anterior. El hecho ocurrió este sábado, en el que también murió la concubina del fallecido.

Leé más: Ataque a ambulancia dejó dos muertos en Canindeyú

Comentarios