Diputado no se da por vencido e insistirá con proyecto que establece que horario de verano sea el oficial de Paraguay

La Cámara de Senadores rechazó este jueves el proyecto de ley que estipula que el horario de verano sea el oficial del Paraguay de manera definitiva, es decir, establecerlo como fijo todo el año. El diputado proponente, Sebastián García, no se rinde y anuncia que insistirá con el documento.

García señaló que la idea es que el próximo cambio de horario, marcado para abril del 2020, ya no se produzca y quede el que ahora está vigente de manera definitiva.

Indicó que, de acuerdo con lo argumentado por la mayoría de los senadores que rechazaron su propuesta, fue rechazada porque va en contra de la actividad y la vida en las zonas rurales. “Yo creo que se basaron en un ritmo de vida que ya no es como dijeron, que en las zonas rurales, donde la gente se levanta temprano y se movilizaría con oscuridad. Sin embargo, yo no creo que sea así. La concentración del movimiento de la gente durante todo el año es en torno a las 06:00 horas y prueba de ello quedó reflejado en el uso del billetaje electrónico”, expuso el legislador en conversación con La Unión.

El documento fue devuelto a la Cámara Baja, donde será nuevamente tratado dentro de poco tiempo. García confía que en Diputados será ratificado.

Comentarios