Escolares y adultos serán beneficiados con kits Buco-dental

La Dirección de Salud Buco Dental del Ministerio de Salud Pública recibió un importante lote de productos de higiene bucal. Se trata de más de 76.000 productos, entre los que figuran: 15.120 unidades de crema dental de 50 grs., 15.000 cepillos dentales para adultos y 6.000 unidades de kits escolar; cada uno contiene cepillo de dientes, crema dental y material educativo sobre técnicas para un correcto cepillado.

Los productos de higiene fueron donados por la firma “Colgate Palmolive Paraguay”, en virtud al convenio rubricado en el 2015 con la cartera sanitaria.

La titular de Salud Bucodental, Dra. Concepción Chamorro, explicó que este importante donativo permitirá fortalecer los programas “Salvemos al Primer Molar”, orientado a niñas y niños escolares; “Embarazo saludable con boca sana”, que impulsa el cuidado de la salud bucal en embarazadas; y las atenciones extramurales que se realizan en distintos puntos del país y, de esta manera, promover el cepillado dental para lograr una boca sana libre de caries.

 

 

 

 

 

Fuente: MSPYBS

Comentarios