A pesar de las negociaciones con Occidente, Irán continúa el desarrollo de armas

Mientras Irán y los países del G5+1 continúan las negociaciones por el programa nuclear iraní, Teherán siguió trabajando en los últimos tiempos en el desarrollo de tecnologías militares avanzadas, según un comunicado emitido por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Un reporte del Pentágono estableció que la República Islámica detuvo el progreso de su programa nuclear una vez que las obligaciones del Plan de Acción Conjunto, alcanzado con Estados Unidos y otras potencias mundiales, fueron cumplidas.

La evaluación del Departamento de Defensa señaló que “las actividades encubiertas [por Irán] parecen estar continuando sin cesar”, en particular en países como Irak, Siria, Yemen, Líbano y Bahrein, donde la Guardia Revolucionaria tiene una base fuerte.

Asimismo, el reporte estableció que la intención del régimen de Hasan Rohani es permanecer aislado de las consecuencias de las políticas más agresivas de terrorismo y actividades encubiertas, según consigna The Jerusalem Post.

Este miércoles, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Murray McCully. Allí hizo referencia al caso iraní, y aseguró que Teherán continúa con su programa nuclear, mientras las potencias occidentales preparan todo para reanudar las negociaciones.

“Hay informes que demuestran que Irán siguen aumentando su arsenal nuclear, sin dejar de negociar”, establece parte de la declaración.

Comentarios