Abogado critica que Giuzzio no haya informado a empresa encargada de evento sobre presencia de “fronterizos” en San Bernardino

Pedro Ovelar, abogado de la empresa G5 Pro, criticó que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, haya manifestado que manejaba la información de que "fronterizos", en alusión a narcotraficantes y sicarios, estaban en los últimos días en zona de San Bernardino y no la haya pasado a organizadores del evento Ja'umína Fest, celebrado este domingo en el anfiteatro José Asunción Flores.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

“Él (Giuzzio) dijo que ya sabía días antes de toda esta situación. ¿Por qué él no avisó a los organizadores del evento? ¿Por qué el personal de la lucha antidrogas no vino a cubrir el evento y a advertir a los organizadores? Esto excede a toda la nación y a cualquier evento”, expresó Ovelar en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión.

Aclaró que no están en defensa. Por el contrario, afirmó que están abiertos de colaborar con la Policía Nacional y el Ministerio Público para brindar testimonios, informaciones, documentaciones “y poner a disposición todo lo que esté al alcance de la empresa para que el hecho se esclarezca y dar con los responsables del hecho”. “La empresa lamenta mucho lo ocurrido, por las personas que perdieron la vida”, dijo el abogado, señalando que la firma ya se ha puesto en contacto con los familiares de los heridos y fallecidos.

Leé más: Tiroteo en San Bernardino: “Vita Aranda ya estaba con un cuadro irreversible”

El caso

Un tiroteo se produjo este domingo por la noche en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, donde se realizaba el concierto “Ja’umína Fest”. Un hombre, cuya identidad aún es desconocida, disparó contra varias personas durante el concierto, provocando dos muertos y cuatro heridos. El hecho se registró cerca de las 21:00.

La conocida influencer Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, recibió tres balazos. La joven de 29 años llegó al Hospital Nacional de Itauguá aún con vida, pero en estado muy grave e intubada. Se le realizaron trabajos de reanimación durante 25 minutos, pero no resistió.

Mientras, la otra víctima fatal fue identificada como Marcos Mora Rojas, de 29 años, quien falleció en el sitio donde se desarrollaba el evento.

Por su parte, los heridos fueron Jorge Benítez, 40 años; Sadi Bonzi, de 23 años; Daniela Barrientos, de 29 años; y José Ruiz. Los dos primeros están internados en el Hospital de Trauma, mientras que los otros dos se hallan internados en el Sanatorio Británico de Asunción.

A esta lista se le debe agregar a José Luis Bogado Quevedo, de 38 años, quien inicialmente no figuraba en la lista oficial de heridos. Tanto este sujeto como Marcelo Monteggia, de 40 años, se hallan internados en el Sanatorio Migone, de Asunción.

Según la Policía, Bogado Quevedo, quien carga con 34 procesos abiertos en el Brasil, fue el objetivo del ataque.

El autor del atentado está siendo buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Leé más: Tiroteo en San Bernardino: “Por pedido de la organización, la Policía no ingresó al lugar del evento”

Comentarios