Tras ser sentenciado Bogado, anuncia que recurrirá a Comisión de Derechos Humanos

El exsenador Víctor Bogado, sentenciado a un año por tráfico de influencias, anuncia que agotará instancias y recurrirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Su defensa calificó de "burla" la actuación de la justicia en el caso conocido como "Niñera de Oro". "La sentencia quebranta la Constitución", asegura su abogado, Óscar Germán Latorre.

Víctor Bogado, exsenador colorado condenado. / Foto: Gentileza.

El abogado aclaró que primeramente recurrirán a la Corte Suprema, Sala Penal, para la acción de casación en el caso. Sobre el punto, aseveró que su idea es cumplir los procesos en nuestro país para luego hacer denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Se han quebrantado derechos, principios y garantías, y vamos a llegar a la CIDH. Más allá del sistema judicial paraguayo que no merece ninguna confianza”, aseveró Latorre en contacto con La Unión.

El abogado argumentó que existió una “mala notificación” cuando se rechazó la recusación contra el ministro de la Corte Manuel Ramírez Candia, sobre la cual dice que hubo cuestiones que le “dejaron en indefensión”.

Acusó a Candia de haber operado en su contra y que, incluso, el ministro se reunió con dos de los jueces del Tribunal que finalmente lo condenaron.

En el mismo sentido, Latorre subrayó que había pedido la extinción del proceso, que ya llevaba 4 años y 10 meses sin haber contado hasta hace poco con una sentencia firme y ejecutoriada.

La Cámara de Apelaciones confirmó por unanimidad este martes la condena al exsenador Víctor Bogado y Gabriela Quintana. Además, fueron rechazados los pedidos de prescripción y extinción que habían sido planteados por la defensa de ambos.

Comentarios