Tiroteo en San Bernardino: Objetivo del ataque quedó herido y está internado en sanatorio privado

Agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) intervienen este lunes en el Sanatorio Migone de Asunción, donde está internado otro de los heridos en el atentado en San Bernardino, identificado como José Luis Bogado Quevedo, quien habría sido el objetivo original del ataque. El sujeto cuenta con 34 procesos abiertos en Brasil y con notificación roja de INTERPOL. No figuraba en la lista oficial de heridos durante el ataque en el anfiteatro.

“Él tiene una notificación roja que data del 2014. Desde entonces, está siendo buscado en países miembros de la INTERPOL. Nosotros habíamos solicitado la judicialización por los canales diplomáticos y es así que en el 2018 salió su orden de captura a nivel nacional por parte de la Policía”, expuso el comisario Víctor Flores, subjefe de la INTERPOL Paraguay, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Afirmó que los agentes de seguridad solo esperan que Bogado sea dado de alta.

“Los agentes de Criminalística van a identificar con su equipo de AFIS a esta persona e inmediatamente la Policía Nacional procederá a su detención en el cumplimiento del oficio”, detalló Flores, añadiendo que una vez que esté recuperado “será trasladado a una penitenciaría y, una vez que se cumplan con los canales diplomáticos, será extraditado al Brasil”.

El caso

Un tiroteo se produjo este domingo por la noche en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, donde se realizaba el concierto “Ja’umína Fest”. Un hombre, cuya identidad aún es desconocida, disparó contra varias personas durante el concierto, provocando dos muertos y seis heridos. El hecho se registró cerca de las 21:00.

La conocida influencer Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, recibió un balazo. La joven de 29 años llegó al Hospital Nacional de Itauguá aún con vida, pero en estado muy grave e intubada. Se le realizaron trabajos de reanimación durante 25 minutos, pero no resistió.

Mientras, la otra víctima fatal fue identificada como Marcos Mora Rojas, de 29 años, quien falleció en el sitio donde se desarrollaba el evento.

Por su parte, los heridos fueron Jorge Benítez, 40 años; Sadi Bonzi, de 23 años; Daniela Barrientos, de 29 años; y José Ruiz. Los dos primeros están internados en el Hospital de Trauma, mientras que los otros dos se hallan internados en el Sanatorio Británico de Asunción.

A esta lista se le debe agregar a José Luis Bogado Quevedo, de 38 años, quien inicialmente no figuraba en la lista oficial de heridos. Tanto este sujeto como Marcelo Monteggia, de 40 años, se hallan internados en el Sanatorio Migone, de Asunción.

Según la Policía, Bogado Quevedo, quien carga con 34 procesos abiertos en el Brasil, fue el objetivo del ataque.

Por su lado, sobre Monteggia pesa una orden de captura internacional por parte de la justicia de Bolivia por un caso de homicidio.

El autor del ataque está siendo buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Comentarios