Abogado de Pérez Corradi: “Hemos demostrado que hay una voluntad para someterse a la justicia”

El abogado sostuvo que inclusive en el procedimiento de detención la Policía Federal Brasilera, Corradi no se mostró violento: “La policía golpeó la puerta de su casa, el abrió la puerta y la policía se presentó como tal, le leyeron sus derechos, guardaron las armas y le comunicaron que sería trasladado hasta Asunción. Él podía decir que no era el buscado ya que no tenia documentos, pero al notar que había un apoyo él se declaró como tal”, argumentó el Dr. Rodríguez.

 

Si bien el acusado de varios hechos delictivos no se entregó directamente, su abogado haciendo uso de su profesión minimizó el hecho, alegando que Corradi ya sabía que lo iban a detener: “Era una cuestión de tiempo, él ya sabía y sólo estaba esperando que toquen a su puerta así como sucedió”, mencionó.

Ibar Pérez Corradi fue detenido en Foz de Iguazú por las fuerzas de seguridad brasileras y el acusado por narcotráfico, homicidio y falsificación de documentos pasó al Paraguay porque el trabajo de inteligencia y el pedido fue hecho por la justicia paraguaya quien ya sabía de su paradero.

En Argentina lo acusan de ser el autor intelectual de un triple homicidio, por ello la justicia del vecino país requiere su extraditación y varias autoridades están siguiendo el paso a paso del acusado en nuestro país, aguardando el momento.

El abogado asegura que Corradi tiene pruebas que contradicen la acusación que pesa sobre él en Argentina, sin embargo tales pruebas no fueron valoradas por la administración del anterior gobierno y temía por su vida, por lo que decidió darse a la clandestinidad.

 

 

Comentarios