Abogado de Rodolfo Friedmann: “No tiene sostenibilidad la acusación”

La defensa de Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería, asegura que el denunciante en contra de su cliente es quien debe cargar con investigaciones por haber sido descubierto cometiendo hechos punibles con su empresa, por lo cual había entregado sus acciones para no ser denunciado penalmente.

Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería, y Guillermo Duarte Cacavelos, su abogado. / Foto: abc.com.py.

“Lo que se presenta no tiene vinculación con el periodo de la merienda. Ayer ya salió un programa a decir que la cuestión de la merienda escolar no era el punto cuando ya refutamos que no existe. Están tratando de cambiar la historia”, afirmó Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Friedmann, en comunicación con La Unión.

El defensor aseveró que los audios difundidos en un grupo de medios de comunicación son editados y extemporáneos y que, por este motivo, ya presentó una denuncia penal esperando que la Fiscalía contextualice todo lo publicado.

Señaló que, de acuerdo a los documentos recabados, el presidente de ESSA (empresa adjudicada para la provisión de meriendas a escuelas), Hugo Alexander Torales, es quien en realidad fue descubierto cometiendo hechos punibles y, de hecho, por esa razón había entregado sus acciones para no ser denunciado penalmente. En ese sentido, dijo que no existe el supuesto desvío de los G. 1.800 millones destinados a la merienda escolar. “Es mitómano ese señor. No tiene sostenibilidad la acusación y están cambiando la historia tratando de construir algo que se cae a cada paso”, subrayó el abogado.

En ese orden, Duarte Cacavelos indicó que el fiscal del caso, Osmar Legal, confirmó que la provisión completa de la merienda escolar durante el año 2016, en la gobernación de Friedmann en Guairá, se halla probada en la carpeta de investigación.

Comentarios