“Defendí mi vida y la de mi familia”: Habló el dueño de pizzería imputado por matar a un asaltante

Richard Bernal, de 36 años, propietario de la pizzería “Avenida”, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, recordó que estaba realizando los cortes de carne que iban a ser utilizados al día siguiente, poco antes de cerrar el local, cuando irrumpió un desconocido con un arma de fuego, apuntando en la cabeza a su cuñada, quien también trabaja en el sitio como ayudante. “Yo estaba detrás de un modular y, al escuchar los ruidos, veo qué está ocurriendo”, narró en diálogo con La Unión, afirmando que en ese momento el sujeto se percató de su presencia y se abalanzó sobre él efectuando tres balazos, de los cuales, afortunadamente, ninguno le impactó.

“Como en ese momento tenía un cuchillo en la mano, tuve que defenderme”, comentó, detallando que le dio una puñalada en la zona del tórax. Añadió que luego el asaltante salió corriendo del local, para luego caer a aproximadamente 800 metros de distancia.

“Yo pensé que lo dejé herido nomás”, rememoró Richard, afirmando que, tras hacer la denuncia de lo ocurrido en la comisaría de la zona, se enteró que el asaltante falleció.

“Nunca tuve la intención de matar a nadie. Yo solo me defendí, defendí mi vida y la de mi gente. Aún sigo muy shockeado”, subrayó, con un sentimiento de impotencia por lo que está atravesando al estar imputado por la Fiscalía y con prisión domiciliaria. “No sé hacia dónde ir, no sé que hacer, estoy en cero, estoy encerrado en mi casa”, dijo.

“Yo me considero una persona de bien que busca el pan de cada día de forma honesta y honrada. Hice una inversión, abrí un pequeño negocio familiar no hace ni dos meses y, que venga a ocurrirme esto, la verdad que es bastante frustrante”, lamentó el joven.

Comentarios