Osvaldo Domínguez Dibb lanza “Memorias de la Gloria, Mi Vida”, el libro que todo olimpista debe tener

El emblemático presidente honorario del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, lanza hoy, en el día de su cumpleaños número 80, su libro "Memorias de la Gloria, Mi Vida". El libro posee casi 400 páginas, en el que "ODD" relata sus vivencias como presidente olimpista, cargo que ocupó en dos largos periodos (1974-1990 y 1995-2004), caracterizándose por estar llena de copas.

Osvaldo Domínguez Dibb. / Foto: tigosports.com.py.

“Don Osvaldo Domínguez es un barril sin fondo de anécdotas e historia. Se debe respetar a esa institución, persona o deportista que consiguió llevando la bandera paraguaya llegar a sitiales de privilegio”, expresó Cristian Domínguez, hijo del legendario dirigente deportivo, en comunicación con La Unión, haciendo especial alusión a las Copas Libertadores (1979, 1990 y 2002) e Intercontinental (1980), conseguidas bajo su gestión, así como la Interamericana (1980) y las dos Recopas (1991 y 2003).

Cristian Domínguez aseveró que su padre, conocido popularmente como “ODD” o el “Tigre”, es “una persona que rompió el molde” de la dirigencia deportiva paraguaya y que todo lo que consiguió fue sobre la base de convencimiento, trabajo y esfuerzo. “Yo creo que el legado más importante que pudo dejar Don Osvaldo Domínguez es que el paraguayo crea que puede llegar lejos, que el paraguayo es igual a cualquiera en el mundo”, dijo.

El libro será presentado esta mañana de manera virtual y estará a la venta de forma física en la sede del club Olimpia. “La obra no se hizo con fines económicos, sino con el objetivo de que su historia quede en el recuerdo de la gente”, resaltó, afirmando que el libro comenzó a ser redactado a partir del 2019. “Ya veníamos hablando de eso pero el año pasado como que le empujamos a que se anime a hacer”, destacó.

Comentarios