“Acabo de enterrar a mi mamá”

El presidente de la República visitaba las instalaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), el pasado 9 de agosto, en el lugar lo esperaba Marcelo Acosta, un joven que acompañaba a su madre quien padecía un cáncer de páncreas.

A gritos y escraches, Acosta reclamó a Cartes la pésima atención que recibían los pacientes de la previsional. Hoy el joven perdió a su madre. “Acabo de enterrar a mi mamá”, dijo al iniciar la entrevista.

 

Acosta comenta que al ingresar a urgencias, tuvieron que esperar 5 días por un estudio. “Cómo no había cama para hacer una operación rápida, nos subieron a la sala general y nos tuvieron esperando por 27 días una cama para mi mamá, mientras la enfermedad la carcomía por dentro”, lamentó.

“En el día número 28 me enteré que Cartes iba a venir, tomé fuerzas, hablé con mi mamá y ella se negó. Me fui, le escraché, le grité, y al día siguiente consiguieron la cama, se le operó pero ya era muy tarde”, continúa con su desgarrador relato el joven.

Su madre se desempeñaba como docente en 4 instituciones públicas, tenía 58 años y era asegurada del IPS hace más de 15 años.

El muchacho admitió que le gustaría hacer una demanda con el IPS, pero no lo ve factible. “Sabemos que contra el IPS tenés que tener un poder adquisitivo bastante fuerte para hacer una demanda. Hasta ahora no conozco ni una persona que le haya ganado una demanda al IPS”, relató.

VÍDEO DEL MOMENTO EN QUE ACOSTA ESCRACHA A CARTES:

 

 

Comentarios