“En vez de comprar un cohete a sus hijos, que los padres compren un litro de leche”: El pedido del director del Hospital del Trauma

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, instó a los padres al "uso de la razón", de modo a pedirles que no compren fuegos artificiales a sus hijos y así evitar "pasar las fiestas de fin de año en urgencias o el quirófano".

Foto ilustrativa.

“El año pasado, en Navidad, tuvimos 8 casos de accidentados por pirotecnia, y solo uno era adulto, los restantes, eran menores. De estos a su vez la mitad eran chicos de 5 años. Por eso les pedimos a los padres que en vez de comprar un cohete a sus hijos, que compren un litro de leche”, manifestó Saldívar en conversación con La Unión.

Destacó que desde el año pasado haya entrado en vigencia la ley que castiga a los padres cuyos hijos resultan lesionados por manipulación de petardos y otros fuegos de artificio y así evitar “pasar las fiestas de fin de año en urgencias o el quirófano”.

Del mismo modo, el director del Hospital del Trauma pidió consciencia a los conductores, como para que no manejen sus vehículos particulares en estado de ebriedad.

Casi 70.000 atenciones en urgencias en 2020

Por otro lado, Saldívar se refirió a los servicios prestados a lo largo de este año, lamentando que, pese a las cuarentenas decretadas entre marzo y mediados de año, aún así las atenciones hayan sido en grandes cantidades.

De hecho, dijo que el año pasado, en urgencias las atenciones habían alcanzado 62.000 pacientes, siendo ahora más de 69.000, sin haber cerrado aún plenamente el 2020.

Comentarios