ACEPAR proveerá oxígeno a Salud: “Es un verdadero bálsamo”, dice viceministro

El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, confirmó que Aceros del Paraguay (ACEPAR), se refirió al inicio de procesamiento y provisión de oxígeno medicinal por parte de esa empresa, cuya distribución comenzaría ya en 15 días.

“La planta de ACEPAR va a producir oxígeno medicinal y en algo se va a paliar la terrible demanda que tenemos. Para nosotros es un alivio y valga la redundancia, un ‘oxígeno’ de dónde reabastecernos cuando se necesite este material. Es un proceso que no es muy difícil y es un verdadero bálsamo. En un plazo de 15 días puede que ya comencemos con la provisión”, destacó Martínez en conversación con La Unión, detallando que la empresa hará un trabajo especial, ya que originalmente procesa oxígeno industrialno no medicinal.

 

Afirmó que la idea es que ACEPAR provea más de 5.103 metros cúbicos de oxígeno con un tanque y que, dependiendo de mayor demanda, incluso se recurrirá a la utilización de un segundo tanque.

Leé más: ACEPAR anuncia elaboración y provisión de oxígeno a hospitales públicos

El Ministerio de Salud y Aceros del Paraguay (ACEPAR) firmaron un acuerdo para la producción de oxígeno medicinal a ser distribuido en los hospitales públicos. La inversión necesaria para la activación de las maquinarias ubicadas en la sede de Villa Hayes es de US$ 150.000.

Comentarios