ACEPAR anuncia elaboración y provisión de oxígeno a hospitales públicos

El Ministerio de Salud y Aceros del Paraguay (ACEPAR) firmaron un acuerdo para la producción de oxígeno medicinal a ser distribuido en los hospitales públicos. La inversión necesaria para la activación de las maquinarias ubicadas en la sede de Villa Hayes es de US$ 150.000.

Foto: abc.com.py.

“He sido convocado por el Procurador General de la República, para la puesta en marcha del plan de provisión de oxígeno. Se necesitan de unos 150.000 dólares para poner en marcha ese plan y el mantenimiento de toda la maquinaria, a fin de poder cubrir ese exceso de demanda que existe en el mercado. Ofrecemos a costo de producción”, explicó José Luis Vinader, administrador de ACEPAR, en diálogo con La Unión.

Señaló que, tras la colocación de ese dinero, Salud podrá contar con el producto muy requerido en los últimos meses “con una provisión de hasta 5.100 metros cúbicos por día”.

Vinader afirmó que, con las máquinas de ACEPAR en funcionamiento, entregarán a Salud oxígeno de 99,5% de pureza, cuya producción comenzará entre 30 y 45 días luego del inicio de las labores de mantenimiento. El producto será para atender a pacientes internados en hospitales de referencia COVID-19.

Comentarios